- Historia real La película de la profesora Mary Kay Letourneau que se acostó, se casó y tuvo dos hijas con su alumno de 12 años
Christina Formella, de 30 años, profesora y entrenadora de fútbol de la Escuela Secundaria Downers Grove South, situada en un suburbio al oeste de Chicago, está acusada de abusar y agredir sexualmente a un alumno de 15 años durante una sesión de tutoría en el centro escolar, según la denuncia presentada por la madre del alumno y este mismo el pasado mes de marzo sobre unos hechos que habrían ocurrido en diciembre de 2023, según informa la Fiscalía del Estado del Condado de DuPage.
La madre del menor descubrió la presunta agresión al revisar los mensajes de texto de su hijo en su móvil, tras lo que presentó la denuncia, acompañada por la víctima, ante el Departamento de Policía de Downers Grove contra la educadora que quedó en libertad condicional hasta la celebración del juicio.
El tribunal denegó la petición del Estado de detenerla pero prohibió a Christina Formella entrar en la escuela y tener contacto con menores de dieciocho años.
En diciembre de 2023, el alumno, que entonces tenía 15 años, y la entrenadora se encontraban en un aula para una sesión de tutoría antes del inicio de clases, cuando presuntamente Formella le agredió sexualmente, según la investigación del Departamento de Policía de Downers Grove y el Centro de Defensa de los Niños del Condado de DuPage.
El 16 de marzo de 2025, los detectives de Downers Grove detuvieron a Formella por una infracción de tráfico y la arrestaron, aunque después fue puesta en libertad condicional. Tendrá que comparecer ante la jueza Mia McPherson el próximo 14 de abril.
"Las acusaciones contra Christina Formella son sumamente inquietantes", declaró el Fiscal Estatal del Condado de DuPage, Robert Berlin. "Se alega que utilizó su posición de confianza y autoridad como tutora y entrenadora para agredir sexualmente a un estudiante menor de edad. El tipo de abuso y comportamiento alegado en este caso no será tolerado", añadió.
""La seguridad y el bienestar de nuestros niños siguen siendo nuestra máxima prioridad, y tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que cualquier persona que participe en este tipo de conducta rinda cuentas", dijo, por su parte, el jefe de Policía de Downers Grove, Michael DeVries, que ha estado al frente de la investigación.
La investigación continúa bajo la dirección del Departamento de Policía de Downers Grove en colaboración con el Centro de Defensa de Niños del Condado DuPage.